lunes, 31 de agosto de 2009

juego

Boulder Dash
Juego creado en 1983 por First Star Software. Eres Rockford y debes excavar para recolectar todas las gemas de cada nivel, esquiva a los enemigos y la caída de las rocas

boxer con las orejas paradas

articulo sobre los boxer blancos

EL COLOR BLANCO EN EL BÓXER:

Cuando se menciona la palabra Boxer, cualquier persona mínimamente familiarizada con las diversas razas caninas, visualiza inmediatamente la imagen de nuestra raza. Probablemente este perro imaginario estará, en muchos casos, más o menos marcado en blanco.

El color blanco ha estado unido a la raza Boxer desde el principio de su historia. De hecho, incluso antes, ya que tradicionalmente los perros de tipo "Bull" que contribuyeron a la formación de la raza, tales como el Bulldog inglés, el Bullenbeisser, y otros perros de raza indefinida pero del mismo tipo (cruces de Bulldog, etc.) eran muy frecuentemente blancos, píos o marcados en blanco. En las fotografías antiguas que se conservan de los ejemplares fundadores de la raza, se observa cómo el color blanco era habitual e incluso predominante. Precisamente Meta v.d. Passage, considerada la "madre" de la raza, era una perra blanca con un par de parches de color.

Parece ser que el blanco como color de base no gozó nunca del especial favor de los aficionados. Por otra parte, los pioneros de la raza tuvieron interés en que ésta fuera reconocida oficialmente como perro de utilidad, apto para labores de policía y como perro de guerra (el Boxer ya fue utilizado para estas labores en la I Guerra Mundial). El manto blanco excluía a cualquier perro de ser integrado en tales servicios, ya que hacía al animal muy visible y lo convertía en un "blanco" (valga la redundancia) fácil para el enemigo.

Hace ya bastante más de medio siglo que el Club alemán decidió no aceptar el blanco como color de base en el Boxer. Se decidió que la superficie máxima de color blanco exhibida por el Boxer no debía exceder de 1/3 de la superficie total del cuerpo. Desde entonces, todo aquel Boxer marcado en blanco en proporción superior a 1/3 no se puede utilizar para la cría ni puede participar en eventos de belleza. En muchos países, España incluida, ni siquiera se puede registrar en los Libros de Orígenes (no tendrá pedigrí), y por lo tanto no podrá tampoco participar en pruebas de trabajo.

El Estándar no ha sufrido ninguna modificación a este respecto desde entonces, y no es previsible que la vaya a sufrir, al menos no a corto o medio plazo.

En la raza Boxer, las marcas blancas son producidas por el gene semi-recesivo sw. Los Boxer dorados o atigrados con marcas blancas llevan una sola copia de sw. Los Boxer blancos llevan 2 copias de sw. (Nota: los Boxer blancos no son albinos. El albinismo está determinado por un gene distinto y los ejemplares albinos, a diferencia de los Boxer blancos, carecen totalmente de pigmentación).

Desgraciadamente, el color blanco producido por las 2 copias de sw va asociado con problemas de sordera en un porcentaje nada desdeñable de casos. Este tipo de sordera se desarrolla en el cachorrito en sus primeras semanas de vida, comenzando cuando el canal auditivo está todavía cerrado. El proceso es complejo, pero se puede resumir diciendo que se produce a causa de la ausencia de células productoras de pigmento (melanocitos) en los tejidos internos del oído.

El Boxer de color dorado o atigrado no presenta ningún problema de sordera.

lunes, 24 de agosto de 2009